El Peso de Las Cosas, Paula de Solminihac

02 agosto 2017   Fundación Nube

El día 2 de agosto, Paula de Solminihac inauguró exposición en Sala Gasco titulada El Peso de las Cosas.

La exhibición El Peso de las Cosas, es un relato visual que pone en escena la idea de lo inevitable, de los procesos que tienen su propia lógica interna, su propio tiempo y desarrollo.

Este relato, concebido como un disparador de experiencias perceptivas, parte con el gesto de plantar dos cerezos en condiciones específicas, incorporando elementos propios del quehacer de la artista, como paños y macetas de greda que obedecen a formas ya trabajadas anteriormente por ella. A través del tiempo, estos árboles fueron produciendo modificaciones, huellas y marcas en su entorno y en los objetos asociados.

En su propuesta para esta muestra, bajo la curaduría del colombiano José Roca, de Solminihac busca tomar un rol de espectadora de ciertos procesos, tomar distancia, dejar que las cosas pasen y que sea el propio peso de las cosas las que hablen observando las mismas formas, materialidades y lenguajes que ha venido utilizando a lo largo de su trabajo, especialmente desplazamientos de la cerámica, el grabado y la fotografía, pero amplificando significativamente la escala de los objetos.

Obra realizada con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura, Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Crédito fotos: Omar Van De Wyngard

Sala Gasco Arte Contemporáneo, Santo Domingo 1061. Metro Plaza de Armas.

Del 3 de agosto al 22 de septiembre. Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Entrada liberada.