Nube expandida

Con la intención de abrir y hacer llegar Nube a una comunidad más extensa y diversa, es que buscamos permanentemente nuevos modos de expandir nuestra metodo-logía a otros espacios y contextos. De este modo, «Nube Expandida» se plantea
como un espacio de experimentación abierto a todo público, donde se busca entregar una experiencia que estimule el pensamiento creativo, el aprendizaje a través del juego y la sensibilización del entorno cotidiano con las prácticas
artísticas contemporáneas. Bajo ésta iniciativa se albergan una serie de programas itinerantes destinados a cumplir estos objetivos tanto dentro como fuera del taller, ya sea en plazas, colegios o otras instituciones.

Nube Plaza

Mediante la investigación y producción de obras de arte contemporáneo de gran escala para el espacio público, la experiencia del juego tiene la posibilidad de transformarse en una experiencia de aprendizaje. Así, a partir de distintas etapas de prototipado y co-diseño entre artistas, niños y arquitectos, no sólo se produce un obra interactiva para una zona específica de nuestro país, sino que también se materializa una investigación en torno a los procesos de aprendizaje.

Nube Va

Es un programa itinerante que busca replicar la experiencia Nube en distintos contextos específicos, adaptándose a las condiciones de cada lugar a través de ejercicios que respondan a sus particularidades. Como ya es característico de Nube, el diseño de las actividades mantiene como principio fundante el trabajo con materiales cotidianos, económicos y accesibles que buscan instalar nuevas miradas sobre el propio entorno.